Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 20 de marzo del 2019.- El director de la Policía Municipal, José Isidoro Salazar González negó que el municipio esté siquiera cerca de linchamientos como los ocurridos en la capital potosina, sobre todo en la zona tének, donde los habitantes tuvieron esa intención a raíz del caso Karla Daniela.
Cuando se supo -por rumores- que la menor de edad, que actualmente vive con una tía en Villa de Arista, habría sido abusada por un tío político y por eso desapareció durante 11 días, los pobladores hablaron de linchar al sujeto pero no pasó de supuestos.
“Las guardias comunitarias que ellos tienen por usos y costumbres, no de ahora, sino de siempre, no son para tomar justicia por mano propia, son de apoyo a la seguridad”, señaló.
El mando dijo que si bien hay mucho linchamiento en la capital –de donde él procede, al formar parte de la SSPE-, “en Valles no tenemos ese problema, porque hay contacto directo con ellos y les damos una respuesta inmediata”.
A partir de este miércoles, comenzará a funcionar la caseta de vigilancia del ejido La Lima, uno de los ocho que conforman la cordillera tének. Luego abrirán otras en los demás sitios.
“Por ahora lo que más preocupa es la venta indiscriminada de alcohol y en ese sentido vamos a pedir que nos ayude la Dirección de Comercio”, adelantó Salazar González.