Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TANLAJÁS, SLP., 20 de marzo de 2019.- El sistema de agua potable que abastece al municipio de Tanlajás trabaja con deficiencias, y esto ha generado que al menos dos comunidades -Santa Martha y Potrancas- carezcan del vital líquido.
El responsable del servicio, Felipe Alberto Mendoza, precisó que «hacemos lo que humanamente es posible y hasta donde alcanza el presupuesto, en un esfuerzo grande para cumplirle a la gente de la localidad, pero es complicado y sobretodo porque no se le cobra ni un peso a la gente por el agua”, citó.
Sobre la posibilidad de adquirir equipo de bombeo nuevo e instalarlo en El Nacimiento para resolver el desabasto, dijo que no ha sido posible por la misma cuestión presupuestal y para empeorar las cosas, cuando el equipo actual se avería o recibe mantenimiento, el servicio se suspende totalmente.
En otro sentido, lamentó que sea el único municipio en el estado de San Luis Potosí donde los usuarios no pagan el agua que utilizan; “algunos de ellos hasta para hacer negocio”, acusó.