Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
MATEHUALA. SLP., 19 de marzo de 2019.- Durante el periodo de cuaresma el sector salud, llevará a cabo diversos dispositivos de verificación de establecimientos que vendan productos del mar, esto con el fin de conocer en qué estado se encuentran los alimentos que se ofertan durante este periodo.
Así lo refirió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Ernesto Torres Bautista, quien expresó que “el objetivo de los operativos de verificación por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) es evitar que en los restaurantes y expendios de alimentos procedentes del mar, este en mal estado o no cuente con las medidas sanitarias correspondientes”.
Es decir, que estos no tengan su permiso de venta, o el sitio donde los almacenan no cuente con las medidas adecuadas, como limpieza, enfriamiento entre otras medias que pudieran evitar que los productos del mar puedan echarse a perder.
El jefe de la jurisdicción en la zona Altiplano, dijo que aproximadamente son 8 los elementos que integran las brigadas de verificación, quienes en caso de encontrar un establecimiento que no cuente con las medidas sanitarias y permisos de venta, estos proceden a la clausura del establecimiento.
Torres Bautista, al culminar, exhortó a la población en general evitar consumir alimentos que se vendan en la calle o en su defecto productos que no cuenten con las normas de calidad, esto evitara que contraigan enfermedades gastrointestinales, las cuales durante la temporada de calor son las más comunes.