Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 19 de marzo del 2019.- La delegada de la Secretaría de Turismo en la huasteca, Martha Santos González admitió que este puente lució saturado de turistas y al mismo tiempo fue decepcionante para algunos, porque no pudieron disfrutar de los sitios que les vendieron las agencias de viajes y operadoras.
El principal problema fue el clima con bajas temperaturas que tiene varios días asentado en la región, debido a lo cual, no fue posible disfrutar a plenitud de los ríos y el avistamiento de los vencejos, mejor conocidos como golondrinas en sótano de Aquismón.
Santos, quien tiene un mes al frente de la dependencia, señaló que las aves nunca llegaron por esta circunstancia, pero era obligación de sus guías turísticos hacerles saber la situación. Según parece, como son sitios acordados en los paquetes de viaje, no ven necesario checar directamente en los lugares que visitan, las condiciones climatológicas o si algunos parajes están saturados.
La funcionaria dijo que hubo gente de más en Puente de Dios en Tamasopo y en Xilitla, así como en Tanchachín (Aquismón).
«Llegaron demasiados autobuses, pero no arriban a sólo punto para informarse, es la falta de organización de los grupos y agencias de viajes, cuando saben que ahora hay teléfonos en los parajes para conocer clima, niveles de agua de los ríos, tarifas, etc., todo eso deberían preguntar».
A pesar de todo, el turismo llegó y las cifras oficiales serán dadas a conocer por el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.