Muere Carol Acosta, influencer conocida como Killadamente
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de marzo de 2019. – El exsenador priista y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, ordenó a los representantes del sindicato en las 36 secciones en todo el país «evitar» este día «cualquier acto» que pudiera resultar «contrario a lo decidido» por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Instruccion que les giró en la víspera de la celebración del 81 aniversario de la expropiación de la industria petrolera en México, a través de escrito dirigido «a todos los trabajadores Petroleros», del que la agencia de noticias Quadratin en San Luis Potosí obtuvo copia.
En el primer párrafo refiere que con motivo del aniversario, «hemos manifestado públicamente nuestro interés legítimo de formar parte de este acto».
Sin embargo «refrendamos nuestro apoyo» al mandatario «en sacar adelante la empresa de todos los mexicanos así como en el combate a la corrupción».
«En tal sentido y con el único objetivo de ser factor de cambio en la Cuarta Transformación», los trabajadores del STPRM «externamos nuestro respeto a la Conmemoración que nuestro Presidente realizará, sin que la falta de nuestra presencia sea un obstáculo en el desarrollo de nuestra industria», explicó en el escrito.
Ese tenor, subrayó «por ello, he girado instrucciones a los Secretarios Generales de las 36 Secciones que conforman nuestro Sindicato, para evitar cualquier acto que pueda ser considerado contrario a lo decidido por el Presidente de la República Mexicana; por lo que cualquier festejo, desfile o marcha que haya sido programada para este lunes 18 de marzo de 2019, queda inmediatamente cancelada, no debiendo asistir ningún trabajador más que a las labores de la empresa en las jornadas que le corresponda».
Al calce del documento aparece la firma del líder de los trabajadores petroleros en México, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien por primera vez, en cuando menos 25 años, no fue invitado al acto oficial conmemorativo de la expropiación petrolera, lo que confirmó está mañana Jesús Ramírez Cuevas, director de comunicación de la presidencia está mañana