![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ac42ca72-1bed-4e1e-8d55-31f621590fa0-107x70.jpeg)
Tiran a bebé recién nacida en predio baldío de Tamazunchale, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero de 2025.- En las últimas semanas, comerciantes y habitantes de la zona de la avenida Venustiano Carranza han reportado un incremento en robos, asaltos y cristalazos a negocios el último ocurrido la mañana de este jueves.
En el Jardín de Tequisquiapan, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, los asaltos a transeúntes y actos delictivos se han vuelto frecuentes.
La falta de vigilancia ha permitido que estos actos queden impunes, afectando la seguridad y tranquilidad de quienes visitan el lugar; la constante denuncia es la presencia de jóvenes embriagándose y consumiendo sustancias ilícitas sin que se observe presencia de la Policía Municipal capitalina con operativos permanentes.
«Uno tiene miedo de cruzar por en medio, ahí se la viven, con la botella de caguama o de cualquier vino, patinando, con música o lo que sea, pero se supone que es un familiar donde vienen ellos a exponernos y quitarnos la tranquilidad; drogados o borrachos generan sus desastres», denunció Roxana Vázquez, habitante del sector.
Además, casas abandonadas en la zona se han convertido en puntos de riesgo, ya que son utilizadas como refugio para actividades ilícitas.
En algunos casos, se han reportado hallazgos de personas sin vida en estos inmuebles, sin que ninguna autoridad haya tomado medidas para atender esta problemática.
Vecinos y comerciantes han solicitado a las autoridades un mayor despliegue de vigilancia y acciones concretas para frenar la inseguridad.
Sin embargo, hasta el momento, no se han implementado estrategias visibles para atender la situación.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP