![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_1916-107x70.jpeg)
Gobierno estatal presenta agenda cultural por el Día del Amor y la Amistad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2025.- El Comité de Evaluación del Poder Legislativo llevó a cabo el proceso de insaculación por tómbola para definir algunas candidaturas de elección judicial, aunque la mayoría de los cargos obtuvo pase directo.
El ejercicio fue supervisado por los integrantes del Comité y el Notario Público No. 20, Jaime Alcalde Delgado, quien dio fe de la legalidad del procedimiento.
Se informó que sólo los candidatos para dos Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y el cargo de Juez de Primera Instancia de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Primer Distrito fueron sorteados en la tómbola. Los aspirantes para los demás cargos, que ya habían sido incluidos en la lista de idoneidad del Comité, recibieron pase directo.
Resultados del sorteo
En cuanto a las candidaturas con pase directo:
El Comité destacó que en algunos casos sólo se logró integrar duplas de candidaturas con pase directo, mientras que en otros quedó un único aspirante o incluso no hubo candidatos para ciertos cargos.
Se espera que la lista oficial de candidaturas sea publicada en el Periódico Oficial del Estado este mismo día y enviada al Ceepac para su registro.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube