Oposición no regatea la unidad nacional ante llegada de Trump
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero de 2025.- El alcalde de Santo Domingo, Filiberto Rodríguez Alvarado, informó que la Contraloría Interna y el Órgano Interno de Control detectaron un caso de corrupción en el que se incluyó a más de 120 personas inexistentes como trabajadores eventuales del municipio.
Según explicó, las investigaciones revelaron que estas personas no laboraron ni residían en la localidad, lo que constituye un posible desvío de recursos públicos y evasión fiscal.
El presidente municipal presentó un expediente con más de 2 mil hojas al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), asegurando que es prioritario evidenciar las irregularidades detectadas en las administraciones previas.
Detalló que, durante los últimos 12 años, el municipio estuvo gobernado por administraciones vinculadas a la organización Antorcha Campesina, la cual podría estar relacionada con el presunto desvío de recursos.
Rodríguez Alvarado destacó que, además de proceder con las sanciones correspondientes, buscarán la recuperación del daño causado para destinar esos recursos a proyectos esenciales, como la creación de una Unidad Básica de Rehabilitación.
También mencionó la posibilidad de utilizar un inmueble de dicha organización para fines comunitarios.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP