Se desmarca MC de sus excandidatos detenidos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2025.- La incertidumbre sobre el futuro de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 (ETI) y la primaria Tipo 21 de Agosto ha generado una serie de protestas y bloqueos por parte de padres de familia, maestros y alumnos, quienes rechazan la posible reubicación de estas instituciones para dar paso a la instalación de la Universidad Rosario Castellanos.
Por segundo día consecutivo, los inconformes bloquearon Mariano Jiménez, denunciando la falta de información y diálogo por parte de las autoridades educativas.
Aunque sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, los padres de familia afirmaron que no aportó soluciones claras al conflicto.
“Nos dio puro atole con el dedo”, declaró Fátima Valeria, tesorera de la mesa directiva de padres de familia de la primaria Tipo 21 de Agosto. La madre de familia señaló que, aunque el secretario los escuchó, no presentó ningún plan de trabajo ni propuesta concreta para resolver la situación.
Con 116 años de historia y 515 alumnos inscritos, la primaria Tipo 21 de Agosto es considerada un referente educativo en la zona. Según los padres de familia, esta escuela destaca por su rendimiento académico, deportivo y el compromiso de su plantilla docente. “No vamos a dejar que los borren como si nada. Esta escuela tiene más de un siglo de servicio y merece respeto”, afirmó Fátima.
Los niños, añadió, están preocupados por la posible reubicación o cierre de su escuela. “Algunos salen llorando porque escuchan las noticias y saben lo que está pasando”, detalló.
Los padres señalaron que no recibieron notificación oficial sobre los cambios. “Todo lo que sabemos lo hemos visto en internet. Por eso decidimos alzar la voz y defender nuestra escuela”, explicó la tesorera.