Denuncian anomalías en proceso de homologación de Universidad Politécnica
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2025.- Luego de que la comunidad de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 (ETI) manifestara su rechazo a la instalación de la Universidad Rosario Castellanos en sus instalaciones, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que se buscará una solución consensuada con los estudiantes y sus familias.
El proyecto contempla que la ETI y la Escuela Primaria TIPO 21 de Agosto sean adecuadas para albergar la nueva universidad, anunciada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionado sobre el futuro de los alumnos actuales de estos planteles, Torres Sánchez indicó que aún no se define si serán reubicados o si se adecuará un nuevo espacio.
“Ya estamos platicando con ellos. El propósito es informarles primero y tomar decisiones colegiadas, es decir, junto con los alumnos y los padres de familia”, afirmó.
El funcionario destacó la importancia de contar con una institución federal de educación superior como la Rosario Castellanos y aseguró que no se dejará sin atención a los estudiantes de educación básica. “No se va a tomar ninguna decisión que no sea de manera colegiada con ellos”, reiteró.
Torres Sánchez enfatizó que, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), se definirá la alternativa más viable para los estudiantes afectados. Agregó que la llegada de la universidad será “de gran beneficio” para San Luis Potosí.