Atentos en SLP: hoy deciden cuánto subirá la tarifa de transporte urbano
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2025.- En solo 10 minutos, una banda de maleantes vació los tres pisos de la exclusiva boutique Vita Imports, que vendía ropa de alta gama en la cuarta sección de Lomas, sobre la calle Cordillera del Márquez, llevándose mercancía valorada en más de 500 mil pesos.
De acuerdo con testimonio del propietario, podrían haber sido clientes de su negocio, pues conocían perfecto la dinámica de servicio y horarios.
Irónicamente, el establecimiento operaba únicamente bajo citas para evitar que ocurriera algún atraco.
«Con el corazón roto y los sueños destrozados. Escribo este texto para contarles qué fue lo que me pasó el día de ayer y como me robaron toda mi tienda en cuestión de 10 minutos, nos dejaron sin nada, (…) a todas las personas que me leen le suplico no compren robado, de verdad, sólo se fomenta este tipo de acciones, ya que ni la policía te ayuda en estos casos te sientes solo desprotegido y con miedo de vivir en una ciudad y un país con esta inseguridad», expuso el propietario, en una denuncia pública a través de redes sociales.
Reiteró que la población debe cuidarse, pues puede ocurrirle a cualquiera pese a las medidas de seguridad que se toman; «el karma es real y sé que le va a llegar a esas personas por lo que hicieron», continuó.
En la transmisión, narra cómo a pesar de haber sonado la alarma antirrobos, los maleantes tuvieron suficiente tiempo para llevarse tres pisos de ropa original, de las marcas Gucci, Ferragamo, Armani, Prada y D&G.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este caso, que se suma a una serie de robos en la zona de Lomas. Por ejemplo, en un incidente anterior, una persona fue despojada de un reloj Rolex en la Avenida Sierra Vista. Habitantes del sector externaron su preocupación por la creciente inseguridad y violencia, en áreas que antes se consideraban medianamente seguras.
Se espera que las autoridades refuercen las medidas de seguridad y brinden mayor protección a los comerciantes y residentes de la zona.