Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre de 2024.- Según el reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del INEGI, San Luis Potosí ha mostrado un notable aumento en el interés por adquirir vehículos amigables con el medio ambiente, con una cifra que casi se ha duplicado en menos de un año.
De acuerdo con la encuesta, en total se vendieron 836 vehículos eléctricos e híbridos en la entidad, lo que representa un importante aumento en comparación con el mismo periodo de enero a noviembre del año anterior. De estas unidades, 611 corresponden a vehículos híbridos, 120 son híbridos plugin y 105 son autos totalmente eléctricos.
Desde 2020, la adquisición de autos eléctricos ha mostrado un crecimiento considerable. En ese año, solo se vendieron dos unidades, mientras que en 2024 ya circulan 105 vehículos eléctricos en San Luis Potosí, a pesar de que el primer vehículo eléctrico registrado en la entidad data de 2016.
Hasta la fecha, en 2024, se han comercializado un total de mil 362 vehículos en San Luis Potosí, de los cuales 189 son autos eléctricos, 109 híbridos plugin y mil 64 híbridos. Este año, las empresas automotrices en la entidad lograron vender 526 unidades más, lo que refleja un aumento del 65 por ciento en comparación con el periodo anterior.