Cumple El Realito 5 días seguidos sin suministrar agua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha el Operativo Guadalupano 2024 en las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe, a partir de la noche de este martes 10 de diciembre hasta el 12 de diciembre, para garantizar la seguridad y el orden durante la llegada de los feligreses en su tradicional visita a la Basílica.
En el operativo participarán oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y Tecnologías, quienes realizarán recorridos y mantendrán presencia en todo el andador peatonal, así como en las calles aledañas, para facilitar la movilidad en la zona.
Los cierres viales comenzarán a las 23:00 horas del 10 de diciembre debido a la instalación de comercio semi-fijo en la Calzada de Guadalupe, desde Carlos Diez Gutiérrez hasta Juan Bustamante, en el tramo de La Lonja a República, y en La Lonja de Jesús García a la Calzada de Guadalupe.
A partir de las 06:30 horas del 11 de diciembre, se completarán los cierres de circulación, incluyendo todos los ingresos transversales a la Calzada de Guadalupe, manteniendo el acceso peatonal hacia la Basílica.
La Dirección General de Policía Vial y Movilidad habilitará las siguientes rutas alternas: de norte a sur, las calles Miguel Barragán, Pedro Vallejo hacia la Av. Himno Nacional, y la avenida Constitución hasta Salvador Nava Martínez. Las rutas alternas de sur a norte serán Himno Nacional, 5 de Mayo, Pascual M. Hernández para desembocar en la avenida Reforma, además de sugerir circular por Río Españita hacia Jesús García y República, para conectar con la Calzada de Guadalupe.
En caso de alta afluencia peatonal y vehicular, se realizarán cierres viales momentáneos en calles aledañas a la Basílica, especialmente el jueves 12 de diciembre, cuando se espera una mayor cantidad de personas.
Por su parte, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará personal operativo para brindar seguridad a los feligreses, mientras que Protección Civil Municipal instalará un puesto de mando para la atención de emergencias, ubicado a un costado del atrio de la Basílica.