Omite Comisión de Género e Inclusión del CEEPAC consulta indígena en SLP
VILLA DE POZOS, SLP., 6 de diciembre de 2024.- Una niña de cuatro años y un niño de siete perdieron la vida en un local de tarimas que se ubica en la colonia Los Silos, perteneciente a Villa de Pozos, los primeros reportes oficiales apuntan a que fueron intoxicados con alguna sustancia química que se consume vía intravenosa.
Los menores se encontraban en compañía de dos adultos, al parecer sus padres, quienes de hecho fueron trasladados en estado crítico al hospital, tras ser hallados inconscientes en el establecimiento de la calle Primavera.
El hallazgo ocurrió cuando un amigo de las víctimas acudió al lugar para visitarlos y descubrió a toda la familia inconsciente en el interior del local.
Rápidamente, dio aviso a las autoridades, quienes enviaron unidades de rescate y personal médico.
Al llegar al lugar, los paramédicos intentaron reanimar a los adultos y al revisar a los menores confirmaron que ya no presentaban signos vitales y fueron declarados muertos en el lugar.
Las víctimas menores de edad presentaban signos de haber sido intoxicados con sustancias químicas a través de inyecciones, lo que habría causado su muerte.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se sospecha que los adultos pudieron haber estado involucrados en el consumo de drogas, lo que habría desencadenado la tragedia.