Cabildo de Rioverde recibe multa por desacato al Tribunal Electoral
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2024. – La Navidad está a la vuelta de la esquina, y las calles potosinas comienzan a llenarse de luces y del bullicio característico de esta esperada temporada.
Antes de que llegue el 24 de diciembre, existe un tiempo especial que marca el inicio de la preparación espiritual: el Adviento. La tradición invita a reflexionar y esperar la llegada del Niño Jesús con esperanza y alegría.
De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, los católicos acostumbran a preparar la llamada Corona de Adviento, la cual simboliza la espera del nacimiento de Jesús.
El Adviento comienza este domingo 1 de diciembre. Tradicionalmente, las familias católicas asisten a las iglesias para bendecir su Corona de Adviento, lo que da inicio a un ciclo de oración en el que cada domingo se enciende una vela.
Las velas representan la luz de Dios que disipa las tinieblas: tres de ellas son de color morado, una es de color rosa, y si se desea, se coloca una vela blanca en el centro de la corona en la Nochebuena.