Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de marzo de 2019.- La mañana de este viernes, Luis N, padre de una menor que fue presuntamente sustraída de manera ilegal por su madre y cuyos hechos quedaron grabados en un video que se viralizó en medios y redes sociales, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja por la probable omisión de autoridades judiciales y de la Fiscalía General del Estado ante las denuncias presentadas por dicho caso.
El afectado señaló que la Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía de Delitos Sexuales, sí recibió la denuncia por la sustracción de su hija; sin embargo, sostuvo que la Policía Investigadora le informó que no iniciaría la indagatoria del paradero de la niña hasta que lo ordene un juez, en razón de que la menor fue sustraída por su madre.
En ese tenor, precisó que la queja ante la CEDH, va en contra de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado y de los Juzgados Tercero y Cuarto del Ramo Familiar, por presuntas omisiones.
El padre de la menor señaló que el 13 de marzo en la colonia Balcones del Valle, varias personas, entre ellas la madre de la niña, sacaron de su auto a la menor, la cual viajaba con su tío al momento de la sustracción.
Hasta el momento, desconoce el paradero de la niña, dijo sentirse desesperado y por tanto pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dé celeridad a esta queja para que las autoridades actúen de forma expedita.
Cabe recordar que por estos hechos, la FGESLP aclaró que no se trata de algún robo de menor o secuestro, sino una controversia familiar y que esa institución da el seguimiento que le compete.