«Exmarido, examaso y venta de drogas»: líneas del caso Daniela Martell
MATEHUALA, SLP., 15 de marzo de 2019.- Después del anuncio que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la forma de operar de las estancias infantiles en todo el país, en San Luis Potosí, es un hecho que el recurso le llegue a los padres de familia y no a las estancias.
Así lo indicó la diputada local por Morena, Consuelo Carmona Salas, quien expresó que “en toda la entidad potosina, existe mucha incertidumbre sobre el tema de las estancias infantiles”.
Refirió que hasta la fecha y con las nuevas reglas de operación de los programas federales, se sabe que los beneficios llegarán a los padres de familia y no a las estancias como en gobierno anteriores se acostumbraba.
Destacó que a pesar de los cambios en las formas de operar, recordó que el Congreso del Estado en sus primeros meses tuvo un ahorro de 15 millones de pesos, de dicha cantidad los legisladores locales, buscarán la manera de que se destine un recurso para aquellas estancias que dejaron de recibir el beneficio.
Cabe hacer mención que en el Estado de San Luis Potosí, existen cerca de 235 estancias infantiles y en el Altiplano Norte son 18 las estancias que están luchando por recuperar los beneficios que anteriormente brindaba el Gobierno de la República.
Al finalizar, Carmona Salas, agregó que desde hace varios días, han tenido encuentro con las representantes de las estancias en Matehuala, con quienes ha estado tratando este tema.