Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 15 de marzo de 2019.- Con la participación de diferentes planteles de la República se celebró con éxito la edición cuarenta y cuatro de los Juegos Intersalesianos de Primaria Mayor, que comprende diferentes competencias deportivas y actividades religiosas y culturales.
La actividad se desarrolló durante cuatro días consecutivos donde los diferentes equipos tuvieron oportunidad de ganar sus respectivas pruebas, con sede en las instalaciones del Instituto Carlos Gómez, donde alrededor de 2 mil competidores ofrecieron su mejor esfuerzo en pos de la victoria.
Las delegaciones participantes fueron de Guadalajara, Saltillo, Colima, Sahuayo, Monterrey, León, Zamora, Chihuahua y la anfitriona de San Luis Potosí, que se coronó en futbol varonil Categoría “A”.
Durante la inauguración del torneo los espectadores disfrutaron del tradicional desfile de equipos, y de una sesión de cantos regionales acompañados por la orquesta monumental del ICG.
Los alumnos presentaron un fragmento del Rey León, obra de teatro que presentarán en próxima fecha en el Teatro de la Paz, con la participación de más 400 alumnos en escena.
En la competencia, el torneo de porristas impresionó a todos los asistentes, dado el nivel que mostraron en sus rutinas. El tercer puesto fue para el Colegio Anáhuac Revolución; segundo Chihuahua y el sitio de honor para León, Guanajuato.
En basquetbol femenil se alzó con el triunfo Chihuahua, segundo fue Revolución y la tercera posición fue para el ICG San Luis Potosí. En basquetbol varonil, el ganador fue Garibaldi, segundo Chihuahua y tercero Colima.
En la Categoría “A” del futbol varonil, el ICG de San Luis Potosí fue el monarca, segundo Chihuahua y tercero Garibaldi. En la Categoría “B”, Chihuahua fue campeón, segundo Monterrey y tercero Chapalita.
El Padre Francisco Espinoza Cortés entregó los premios en la ceremonia protocolaria, el Domingo Savio y Mamá Margarita, resaltando a estos como los premios más importantes de todos.
Fueron ganadores la delegación de Niño Colimense y Colima, en tanto que la delegación de Padres de Familia que por su comportamiento se hicieron acreedores al premio Mamá Margarita, fueron los originarios de Monterrey.