Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de marzo de 2019.- Cuándo ves a un grupo de motociclistas ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?… Seguramente al toparte de frente con un montón de hombres barbudos y altos crees que se trata de gente irrespetuosa que sólo causa destrozos, pero más allá del físico, de sus enormes botas y chalecos de cuero, sus paliacates, lentes oscuros y tatuajes, los bikers son buenas personas y la mayoría de las veces sus actividades tienen un enfoque altruista.
Los moteros son personas de todas las edades y sexo, de entre 18 y 50 años, se reúnen con sus motos por el placer de conducir. Suelen realizar viajes largos por carretera. Se desplazan de ciudad en ciudad y muchas veces en sus rutas se encuentran con la realidad de muchos pueblos a las orillas de las carreteras, lugares que se encuentran en el olvido y la marginación.
Y más allá de su imagen ruda, los bikers son personas de corazón noble y alto nivel altruista. Igual regalan juguetes a niños de escasos recursos que visitan a ancianitos en sus casas de retiro.
También suelen acudir en grupos a eventos como acampadas, festivales o eventos deportivos.
Y como parte de su altuismo social y conciencia colectiva, el grupo denominado Los Renegados, dirigido por Emmanuel López García, anunció que como una aportación de este grupo, colocarán señalética vial a lo largo de toda la avenida Salvador Nava Martínez, “lo hacemos por la seguridad de las familias que han hecho de la moto un medio de transporte por necesidad”. Renegados nació hace 35 años, decidieron llamarse así para renegar contra el lucro, su principal actividad es apoyar a las personas vulnerables, la intención es contaminar a donde quiera que van el amor por las demás personas, «si bien nuestro aspecto es agresivo, pero en realidad somos soldados para apoyar a la sociedad, todos somos profesionistas y la mayoría de Renegados nos dedicamos al ámbito educativo, transmitimos a nuestros alumnos el valor del respeto y otros más».