
Esperan cerca de 6 mil paisanos en SLP por Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 14 de marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la actualidad, “el que se porte mal, va a ser mal visto”, porque ya no son los tiempos del exgobernador de San Luis Potosí, Gonzalo N. Santos, quien hizo famosa la frase de que la moral es un árbol que da moras.
“Ya no va a estar de moda la corrupción, esto de que el no transa no avanza. Había un dirigente político de la picaresca (mexicana) que decía que ‘la moral es un árbol que da moras’ y otro que decía ‘político pobre es un pobre político’ (Carlos Hank González), todo eso se acabó, ahora todos a portarnos bien, entre más honestos mejor, siendo buenos podemos ser más felices”, expresó en entrevista con Grupo Acir, la primera que da como presidente en Palacio Nacional.
Los historiadores afirman que Gonzalo Natividad Santos Rivera, nacido en el municipio huasteco de Tampamolón Corona el 10 de enero de 1897, hizo famosa la cita sobre la moral y los “ierros” (sin la letra h), en referencia a “encierro, destierro y entierro” para sus enemigos.
Enterrado en el panteón municipal de Tamuín, donde el ex presidente José López Portillo le expropió el rancho “El Gargaleote”, se decía que el militar y cacique aplicaba la muerte a quien se le opusiera y tenía a su pistolero El Mano Negra para llevar a cabo estos trabajos.
“Nuestro pueblo tiene valores culturales, morales, espirituales, queremos que emerja eso y se convierta en una forma de vida y de gobierno, no sólo es buscar el bienestar material sino del alma, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de toda índole; o triunfar sin principios, ideales o dejando trozos de dignidad en el camino. Esa es la Cuarta Transformación”, señaló López Obrador.