Incertidumbre inmobiliaria en Villa de Pozos frena 5 mil viviendas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí ha comenzado su campaña de vacunación invernal 2024-2025, ofreciendo 266 mil 412 dosis contra influenza y 158 mil 949 contra COVID-19. La vacuna contra la influenza estará disponible para niños de 6 a 59 meses, personas de 60 años o más, y quienes tengan factores de riesgo como enfermedades crónicas.
La doctora María del Carmen López Sierra, Jefa de Prestaciones Médicas, informó que se han instalado módulos en las 35 Unidades de Medicina Familiar (UMF) para aplicar las vacunas de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino. Se solicita a los derechohabientes llevar su Cartilla Nacional de Salud al acudir a vacunarse.
El IMSS también recomienda mantener medidas de prevención como el lavado de manos, cubrirse al estornudar, y evitar la automedicación. Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio, por lo que, ante cualquier síntoma, es importante acudir a valoración médica en las UMF.
Además, el refuerzo de la vacuna Covid 19 se enfocará en personas de 5 a 59 años con factores de riesgo, mujeres embarazadas y mayores de 60 años. Las personas que recibieron su última dosis hacen más de un año (o seis meses para embarazadas) podrán recibir esta vacuna.