Que Senado decida: Sheinbaum sobre reelección de Rosario Piedra en CNDH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre de 2024.- El subdirector de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Roberto Cabrales Mercado, fue destituido este miércoles luego de protagonizar un aparatoso accidente vial en estado de ebriedad -según confirman peritajes oficiales- y encontrarse un arma corta con cartuchos útiles en el interior de la unidad propiedad del Gobierno Estatal.
De acuerdo con el parte oficial, el arma quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado y se abrió la respectiva carpeta de investigación.
Los hechos ocurrieron este martes por la noche, en la avenida Prolongación Muñoz, colonia Jacarandas, de la capital potosina; donde la unidad con logotipos del Inpode terminó incrustada en una rotonda, vecinos del lugar se aproximaron y comenzaron a grabar, denunciando que el servidor público se encontraba en evidente estado etílico.
Molestos, llamaron al 911 y no permitieron que se retirara, pues es una zona habitacional donde aún había actividades y pudo haberse desatado una tragedia.
Cabrales Mercado había protagonizado reiterados sucesos y se le señalaba de manera constante su desempeño en expresiones públicas de todo tipo, pero fue este incidente el que finalmente motivó su separación inmediata del cargo.
La gravedad del suceso ha incrementado la crítica mediática sobre el Instituto, que recientemente ha estado en el centro de otros escándalos luego de que su titular, Joaquín García Martínez, también ha sido señalado de presuntamente ejercer violencia contra funcionarias del gabinete del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
A través de un comunicado, el Inpode destacó que «no se tolerarán conductas inapropiadas», aunque no detalla si se colaborará en las investigación.