Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2024.- Con el objetivo de reducir delitos patrimoniales como robos a casa habitación, vehículos y comercios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha intensificado el operativo Escudo Urbano.
En este despliegue participan diversas áreas operativas, como la Guardia Municipal, la Policía Vial y el equipo de inteligencia del C4 Municipal.
El titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que este operativo está diseñado para abordar las problemáticas específicas de cada sector de la ciudad.
La Dirección de Tecnologías realiza un análisis previo de la incidencia delictiva y señala puntos clave donde el personal operativo debe reforzar su presencia.
El sábado por la noche, el operativo Escudo Urbano se activó desde Plaza Fundadores, donde se desplegaron 120 oficiales y 17 patrullas hacia los cinco cuadrantes de la capital.
En la zona norte, se atendieron reportes de ciudadanos sobre arrancones y acrobacias a bordo de motocicletas, lo que resultó en la detención de 10 motocicletas por infringir el reglamento de tránsito.
Además, se arrestó a dos personas por posesión de droga y a tres más por realizar grafitis. También se atendieron diversos reportes de alteraciones al orden público.
Villa Gutiérrez agregó que el operativo se reforzará hacia finales de mes, cuando algunas asociaciones y clubes de motociclistas suelen organizar rodadas en la vía pública. Se buscará un diálogo con los líderes de estos eventos para llevar a cabo actividades controladas y así minimizar riesgos para la población.