Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 12 de marzo del 2019.- El excandidado a presidente municipal por los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), David Medina Salazar afirmó que el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas, con quien perdió por una mínima diferencia de votos, ha mostrado «mucha incapacidad» para ejercer el cargo y le pidió que diga si no puede, para que alguien más gobierne en Valles.
«La gente está muy molesta por la incapacidad del señor presidente, si no puede, que diga y si no le interesa, también, hay quienes pueden hacer mejor papel que él», dijo en declaraciones frente a la Presidencia Municipal.
Medina señaló que él como empresario de la construcción, ha ofrecido crédito para hacer obras pero «hay una guerra de vanidades y no se dejan ayudar; muchos empresarios están en desacuerdo con lo que pasa en la ciudad. Le pido a Adrián que en nombre de quienes votaron, es momento de cerrar la libreta y escribir una historia nueva».
Consideró que el discurso de Esper, sobre haber recibido un municipio quebrado, ya está muy desgastado, porque ambos lo dijeron en campaña.
«De haber llegado yo, sería diferente a lo que hoy vemos, necesitamos un gobernante que contagie a la gente y dé el ejemplo, pero la ciudadanía de Valles está apática, no es posible no acabar la obra del bulevar que tiene seis meses cuando el 95 por ciento de la población lo recorre en carro o transporte público, yo estaría físicamente muy pegado a esa obra, ya debería estar terminada».
El político criticó además, el papel que juegan los regidores de la oposición, sobre todo los de su partido el PAN, porque en cuanto a PRD y MC, «ellos sabrán cómo tratar este asunto».
«Desde mi punto de vista no representan a nadie, la gente está molesta, pero no manifiestan esa inconformidad y lo sabemos porque las sesiones de cabildo son abiertas», señaló Medina.