Incrementa el cáncer de mama entre mujeres de menos de 40 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de septiembre de 2024.- La crisis de agua que azotó a San Luis Potosí durante casi año y medio fue enfrentada con éxito gracias al Plan Emergente de Agua implementado por el Gobierno Municipal, liderado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Este plan evitó que la problemática derivara en una crisis social en el municipio.
Con el apoyo del Interapas, el Ayuntamiento desplegó de inmediato 100 pipas de agua para abastecer a 111 colonias afectadas.
Además, se pusieron en marcha obras y programas que mejoraron la infraestructura hídrica de la capital para asegurar una solución a mediano plazo.
Entre las acciones destacadas, se perforaron y dieron mantenimiento a seis pozos clave: UAM, El Aguaje, Himno Nacional, Jardines del Sur, Los Filtros y San Leonel.
A esto se sumó la modernización de 77 pozos ya existentes y la reparación de nueve sistemas de distribución de agua, así como la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de Himalaya y Los Filtros.
En apoyo a las zonas rurales, el Gobierno de la Capital entregó mil 600 sistemas de captación de agua, 4 mil 56 tinacos a hogares del municipio y 10 tinacos de gran capacidad a comunidades fuera de la red de Interapas.
También se construyeron y rehabilitaron 24 bordos en diversas delegaciones.
Gracias a estas medidas, el caudal de agua en San Luis Potosí se incrementó en 654 litros por segundo, mitigando la crisis y mejorando el suministro en la ciudad.