¡Se acabó la fiesta! Terminales llenas, abusos y tips para viajar seguro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo de 2019.- La competencia por el servicio de transporte en el Estado ha comenzado, además de taxis y Uber, la aplicación de movilidad rusa InDriver se adentrará en el mercado potosino y opera sobre la base “ofertas en tiempo real”.
Este servicio surgió en la ciudad de Yakutsk, Rusia, en el 2012 cuando la temperatura invernal llegó debajo de -45° y los servicios de taxis aumentaron su costo hasta un 150%. En respuesta, los habitantes de la ciudad se organizaron en las redes sociales para crear el grupo “Conductores Independientes” (Independent Drivers) en el que los pasajeros publicaban el itinerario del viaje y el precio que estaban dispuestos a pagar, mientras que los conductores tomaban los pedidos; en seis meses, ya se habían unido más de 60 mil personas.
En InDriver, las condiciones del viaje se determinan en el curso de las negociaciones instantáneas entre el pasajero y el conductor, sin utilizar algoritmos arbitrarios de precios, lo que permite que el traslado sea entre un 20 y 30% más económico.
Por su parte, a los conductores se les estableció una comisión de cero por ciento un inicio, además de tener la ventaja de elegir los viajes que les resulten más rentables y la oportunidad de hacer una contraoferta al primer precio que ofrezcan el pasajero.
En la actualidad, tienen presencia en 200 ciudades de 14 países alrededor del mundo; ocho de ellas son naciones de Latinoamérica: México, Colombia, Guatemala, Chile, Perú, El Salvador, Ecuador y Brasil, y este año planean llegar a Panamá, Costa Rica y República Dominicana. La aplicación móvil está disponible para las plataformas iOS y Android.