Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CATORCE, SLP., 10 de marzo de 2019.- El municipio de Real de Catorce cuenta con una población cercana a los 2 mil habitantes y obtuvo la categoría de pueblo mágico en el año 2001 por ello las autoridades de turismo en el estado, buscan mejorar los servicios e impulsar la movilidad del pueblo fantasma.
Al respecto, la delegada de Turismo en el Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel, reconoció que “el problema de la movilidad en el pueblo mágico, es algo que se ha venido arrastrando por muchos años, sin embargo se ha trabajado para contribuir en mejorar la imagen, ya que este municipio está diseñado para ser un pueblo peatonal”.
Una de las medidas que se ha iniciado en estos últimos meses es la creación de un estacionamiento en Dolores Trompeta, el cual albergara a poco más de 300 automóviles, con esto se buscara contribuir al combate del aforo vehicular que se genera durante los fines de semana largos y periodos vacacionales.
“Con esta medida también buscaremos que no se afecte el túnel del Ogarrio y las calles empedradas, ya que el aforo de vehículos, ha generado que el túnel tenga que recibir mantenimiento constante y las calles empiezan a presentar daños” refirió.
Anunció que otra de las medidas que tomará la Secretaria de Turismo es el enriquecimiento de los servicio del túnel Ogarrio, potencializando el servicio para que los turistas accedan en las unidades que se encuentran en el pueblo mágico.
Guerrero Esquivel, agregó que de la mano de estas acciones ya se trabaja en la regularización de comercio y la situación del agua potable, con esto mejoraremos en poco tiempo la categoría de nuestro pueblo mágico.