Habrá Año Nuevo Seguro en plazas, bancos y centros comerciales de SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2024.- Después de dos semanas de intensas negociaciones, el Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana ha decidido levantar el paro que mantuvo durante este tiempo.
Esta decisión se tomó luego de que se atendieran las principales demandas de los bomberos, incluyendo mejoras en las condiciones laborales y la incorporación de un seguro de vida.
El acuerdo se alcanzó tras la presentación de una nueva propuesta por parte del patronato, la cual fue discutida en una sesión informativa organizada por la Comisión Mixta de trabajadores y patronato.
La propuesta aprobada incluye la modificación de la jornada laboral a un esquema 2-5, con 48 horas de trabajo semanales y 120 horas de descanso, sin afectar la operación de las estaciones de bomberos.
Además, se acordó iniciar la elaboración de un nuevo reglamento interior de trabajo, revisar y ajustar las condiciones generales del trabajo, y desarrollar un nuevo contrato que reconozca la antigüedad de los trabajadores y contemple un posible incremento salarial.
El personal administrativo del Comité Pro Cuerpo de Bomberos informó que se comenzarán los trabajos y gestiones necesarias para asegurar los recursos requeridos para garantizar una operación óptima del servicio y la contratación de personal adicional.
Las modificaciones acordadas entrarán en vigor el 9 de septiembre de este año.