
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2024.- Ante los trágicos acontecimientos en los que una mujer perdió la vida al caer desde lo alto de la rueda de la fortuna en la Fenapo, ciudadanos indignados han comenzado a exhibir en redes sociales los distintos incidentes que han experimentado en los juegos mecánicos de la feria.
Óscar González, usuario de Facebook, relató una experiencia perturbadora. El lunes pasado, subió a la rueda de la fortuna y, al intentar bajar, el encargado del juego no frenó la atracción. De manera grosera, le dijo que se bajara sin haber detenido el mecanismo, poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia. González destacó que esta práctica se repite con todas las personas que, buscando diversión, terminan expuestas a peligros.
“Al bajarme de la canastilla con mi esposa, el señor del juego mecánico me presionaba para que me bajara rápidamente. Al quererme bajar, seguían dando vueltas a la rueda de la fortuna, por lo que preferí no bajarme y dar una vuelta más. Mi esposa sí logró bajarse, pero yo no. El señor se enojó porque insistía en que me apurara. Al bajarnos de la rueda de la fortuna, observamos durante unos minutos si hacían lo mismo con todos y, efectivamente, así era con todos, tanto para subir como para bajar, siendo muy grosero el señor.”
No conformes con esta negligencia, los ciudadanos han señalado que algunos juegos son manejados por menores de edad, lo que agrava el riesgo al que se exponen las familias debido a la falta de experiencia y capacidad de respuesta ante incidentes.
Por otro lado, Susana Vega informó que su sobrina se subió al juego denominado El Martillo. Relató que, cuando el juego estaba de cabeza, se abrió la reja, obligándola a sostenerse con las manos y causándole leves lesiones que, afortunadamente, no pasaron a mayores.
Estos incidentes han generado una gran inconformidad entre los asistentes a la Fenapo, quienes exigen mejores condiciones de seguridad. Incluso, algunos han dejado comentarios negativos en la página oficial de la Feria Nacional Potosina y del gobernador de San Luis Potosí.