Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio de 2024.- Con la aprobación unánime del Cabildo del nuevo reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y las reformas al protocolo de Puerta Violeta, el Gobierno de la Capital refuerza sus políticas públicas en favor de la familia y los grupos vulnerables, proporcionando mayor protección a las mujeres víctimas de violencia.
Este lunes, en sesión ordinaria, el Cabildo aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación para actualizar la normativa del DIF Municipal, que había quedado obsoleta. A propuesta de la presidenta de la Comisión, la regidora Daniela Cid, se realizó una reforma exhaustiva que fue aprobada por unanimidad en el Pleno. El nuevo reglamento aumenta de 53 a 86 artículos y modifica 33 de los existentes, lo que representa un 73 por ciento de cambios.
En cuanto al protocolo de Puerta Violeta, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se busca fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia. La regidora Tania González Pardo, titular de la Comisión de Atención a Mujeres, destacó la importancia de este protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, asegurando una atención integral a niñas, adolescentes y mujeres en general.
El nuevo instrumento clarifica las acciones de la dependencia y garantiza una coordinación eficaz con otras instituciones para ofrecer un mejor apoyo y asistencia.