La evolución de Halloween: Tradición y diversión
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2019.- La unidad de Protección Civil Municipal de la capital detectó anomalías en medidas de seguridad en tres estancias infantiles del padrón de 79 estancias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas en distintos puntos de la ciudad, informó el encargado de despacho Adrián Álvarez Botello.
Mencionó que la unidad realiza inspecciones cada seis meses; en la primera visita se hacen los señalamientos y requerimientos de las estancias, para que en el lapso de seis meses se subsanen y la institución pueda otorgar un dictamen de seguridad.
A las guarderías subsidiadas por la otrora Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) , la unidad de Protección Civil Municipal les solicitan dictámenes estructurales de luz, agua y gas. En dos de ellas se determinó que su ubicación física dificultaba carecía de estos requisitos así como de entrada de ambulancias y bomberos, por lo que se emiten recomendaciones para evitar riesgos.
La dependencia dio a conocer otro caso en que una guardería ubicada en la avenida Salk fue removida por localizarse cercana a una gasolinera. “En algunas encontramos medidas de seguridad incompletas como extintores que ya caducaron y pequeños señalamientos, que no representan riesgo pero deben ser atendidas”, concluyó.