Asesinan a hombre en taller de bicicletas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio de 2024.-Un grupo de comerciantes que se han instalado por años en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se manifestaron en caravana hacia el Centro Histórico de la ciudad para exigir precios justos por espacios en esta edición 2024, ya que Gobierno del Estado les está cobrando el aumento del 275 por ciento en el costo de su instalación.
Esta caravana inició desde la avenida Universidad y Manuel José Othón hacia la Plaza de Armas, donde exigen una audiencia con el gobernador de San Luis Potosí, ya que desde hace unas semanas han expuesto dicha problemática y no hay una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Los comerciantes afectados han explicado que en la edición 2023 el cobro fue de cuatro mil pesos, pero este año se ha elevado a 15 mil pesos, lo cual consideran irracional.
Recientemente afirmaron que se les había prometido una mesa de diálogo, la cual aún no se ha llevado a cabo. Los comerciantes están preocupados porque las autoridades estatales no han respondido a su petición de reducir estos costos elevados, ya que no están dispuestos a pagar una tarifa tan alta por espacios que no les garantizan ventas.