Protestan rapartidores de Uber y Rappi en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de marzo de 2019.- Para el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, el proyecto del Metrobús en la capital potosina representa un fracaso que incluso, pone en duda que dentro de los próximos tres años se pueda ver concluido.
Señaló que desde la opinión propia como potosinos y transportistas, la visión del Metrobús es de fracaso, debido a que es un proyecto que no fue bien planeado y para el cual el gobierno del estado únicamente ha buscado qué puede hacer con lo que tiene y queda de las obras, «consideramos que las obras del metrobús sí era un proyecto viable y lo platicamos con el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo, en el sentido de hacerlo funcionar y creo que hoy en día vemos las cosas abandonadas, eso fue dinero tirado a la basura» calificó.
Raúl Torres recordó que desde hace años, cuando fue gobernador Florencio Salazar Martínez en 1985, se llegó a hablar de un trolebús que nunca se consolidó y este proyevtl del Metrobús, dijo, no es malo siempre y cuando sea víable, pero aseguró, como gremio transportista, lo primero es que haya las condiciones óptimas en las carreteras, seguridad e infraestructura como puentes y demás, «y cómo piensan meter un metrobús con vialidades desastrosas y parchadas», señaló y puso en duda el que este proyecto logre concluirse en los siguientes tres años del sexenio de Juan Manuel Carreras López.
El líder de Amotac en el estado aprovechó también para hacer una exigencia a los encargados de las obras del Metrobús, para que dejen de estorbar en las vialidades hacia la zona industrial, pues recalcó que el proyecto poca esperanza tiene de continuar, sobre todo con los recortes anunciados por el gobierno federal y añadió, San Luis ya necesita vialidades más modernas pues el metrobús no podrá dar solución a todos a todos los problemas.
«Lo veo difícil y vemos un San Luis Potosí que tiene que estar más moderno en las vialidades… es difícil que funcione un Metrobús y creo que tienen que empezar con poco para que estas vialidades se vayan modernizando» dijo Raúl Torres.
Finalmente indicó que una auditoría al proyecto sería saludable puesto que el proyecto parece un barril sin fondo y resaltó, «no es posible que los gobiernos estatales o municipales anden tirando el dinero», pues mientras los sectores privados con los sectores productivos, no es justo que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal sean recaudadores y administradores de ese dinero.