Entregan apoyos a mujeres en Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2019.- El director del organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinosa, informó que está en proceso un convenio con la Dirección General de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que la empresa no corte el servicio en caso de retraso y se corra el riesgo de dejar a los ciudadanos sin agua potable.
Señaló que la empresa está a la espera de que el organismo entregue una propuesta acorde a las condiciones económicas en las que se encuentra el organismo, «ya se planteó el eventual proceso en el que, en caso de que pudiéramos fallar con algún pago no cortarán el servicio».
Purata Espinosa indicó que la respuesta fue favorable, ya que el organismo no corre el riesgo del corte de energía y además dijo que en CFE, tienen un estudio del organismo de cada pozo, recibo, el número de las familias de las colonias de la zona metropolitana que podrían quedarse sin el líquido.
«Se logró el inicio del acuerdo y en el eventual caso de que el Realito tenga otra falla, existe la certeza de que podremos echar a jalar seis u ocho pozos, sin problema de la falta de energía».
Mencionó que luego de concretar el convenio el siguiente paso será dar solución a los casos de cartera vencida por parte de empresas y clientes morosos, cantidad equivalente a los 828 millones de pesos.