Candidata a Sec. General de la SNTE en SLP confía en elecciones limpias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio de 2024.- Como si se tratara de un concierto de rock de una de las bandas más importantes del planeta, una decena de ambulantes que acompañan al presidente de la república se apostaron al exterior del Centro de Convenciones, donde ofrecieron desde productos tradicionales como llaveros, peluches y fotografías, hasta chamarras, playeras e incluso chalecos del partido Morena.
Con precios que oscilan entre los 10 y los 800 pesos, los asistentes al evento pudieron adquirir réplicas de la controversial playera con una calavera y la leyenda «Un verdadero hombre no habla mal de AMLO», chalecos, gorras, tazas, además de un sinfín de productos alusivos al partido. Destacaba a la vista una chamarra con la figura del presidente caricaturizado y la frase «Me canso ganso».
Entre otros souvenirs atípicos se encontraban un morral con la fotografía de Claudia Sheinbaum, otra mochila con la foto de AMLO en la famosa toma de protesta del gobierno legítimo en 2006, además del ya famoso libro «Gracias», monederos tejidos, figuras de barro, pines de Morena, así como el libro de Arturo Cano «Claudia Sheinbaum presidenta».
A la salida del evento presidencial, desde adultos mayores hasta los más jóvenes aprovecharon para adquirir los artículos de la «Gira del Adiós». Como si se tratara del fin de una icónica banda, solamente hizo falta la famosa playera con las fechas del último tour para asemejar la despedida de un político convertido en producto promocional en su último evento por San Luis Potosí.