Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 6 de marzo de 2019.- A partir de este miércoles 6 de marzo de 2019 la Iglesia Católica da inicio a la celebración de la cuaresma con el miércoles de ceniza, donde durante estos 40 días la Iglesia invita a los feligreses a la conversión, para que se preparen verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante la Semana Santa.
Al respecto, el Obispo de la Diócesis en Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, en su mensaje dijo que “la imposición de la ceniza es un símbolo con los que los pecadores convertidos se someten a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios”.
La ceniza, es el signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: «Dios formó al hombre con polvo de la tierra» por ello el ser humano debe de recordar esta parte que Dios creó.
Será a partir de esta fecha y hasta el próximo 16 de abril, cuando concluya el periodo de cuaresma, que es el tiempo de reflexión donde se invita a recapacitar a las personas sobre sus pecados cometidos.
Al concluir Salazar Cárdenas, señaló que el ayuno no solo es evitar comer carnes o dejar algunas cosas que suele el humano realizar a diario, es encontrarse con Dios nuestro señor y buscar hacer el bien no solo en esta celebración sino durante los 365 días del año.