Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2024.- Derivado del ataque armado registrado en la colonia Victoria, en las calles San Miguel y Escandón, en el municipio de Rioverde, donde un menor de edad perdió la vida a causa de impactos de bala y tres adultos resultaron heridos, se dio a conocer de manera extraoficial que en la zona operaba un punto de venta de droga. Este punto podría estar vinculado con el móvil del ataque, ya que en Google Maps aparece georreferenciado como Punto de doña Viky.
Al utilizar la aplicación de Google Maps y posicionarse en el municipio de Rioverde, se puede buscar el Punto de doña Viky, el cual está ubicado al final de la calle San Miguel, donde este lunes se registró el ataque armado. Al observar las imágenes de la famosa aplicación, se constata que coinciden con la vialidad y la zona del ataque armado, donde incluso se encuentra una portería de metal que aparece en las imágenes del incidente.
La búsqueda en Google muestra dicho lugar en esta liga. https://shorturl.at/0TBsL.
Al realizar un recorrido virtual por la zona, se constató que no existe establecimiento alguno, tienda de abarrotes o comercio que pudiera confundirse con la geolocalización. Según el conocimiento popular, basta con poner la palabra punto, para identificar estos establecimientos posiblemente dedicados a la venta de sustancias ilegales.
Desde la llegada de José Luis Ruiz Contreras hace tres meses, la violencia en el municipio de Rioverde se ha mantenido en aumento, a pesar de las intenciones por reducirla en la zona. El propio secretario de Seguridad Pública refirió que se combatirá la delincuencia con inteligencia, algo que hasta ahora no ha tenido réditos.
En la zona se han registrado fuertes enfrentamientos, como el del pasado 7 de junio de este año, donde sujetos abandonaron una camioneta en la plaza principal del municipio, dejando cuatro cuerpos. A pesar de que las cámaras de seguridad del municipio captaron el momento del abandono de la unidad en el centro histórico, hasta el momento no hay responsables de los hechos.
Posterior a este acto, se suscitó un fuerte enfrentamiento entre integrantes de la Guardia Civil Estatal e integrantes de la delincuencia organizada, en el cual se emplearon helicópteros para la búsqueda y traslado de oficiales heridos. Un oficial murió a la postre.
Finalmente, este último ataque armado resalta la falta de trabajos de investigación por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, además de la Fiscalía General, del Estado, para seguir estos indicios y verificar la información. En el municipio de Ciudad Fernández también aparece un punto con las mismas condiciones de ausencia de establecimientos comerciales, referenciado en Google Maps.