Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2024.-El rector de la Universidad Potosina S.C., Arturo Segoviano García, se defendió de las acusaciones que enfrenta la institución por presuntas irregularidades en la oferta educativa, particularmente en la carrera de Medicina. Segoviano aseguró que todos los estudiantes de la universidad, ubicada en la avenida Venustiano Carranza, están protegidos para obtener sus títulos y cédulas profesionales.
Segoviano atribuyó las críticas a gente que estuvo en la institución que lamentablemente tuvo que ser dada de baja por indisciplina o bajo aprovechamiento, insinuando que los críticos son ex alumnos descontentos que no cumplieron con los requisitos académicos para culminar con sus estudios.
El rector señalo que desde la fundación de la universidad se ha procurado contar con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para todas las carreras, incluida Medicina, la cual ha sido especialmente controversial. Afirmó que la carrera de Medicina cuenta con un RVOE vigente desde abril de 2019, aunque reconoció que han enfrentado dificultades en los trámites de titulación, atribuyendo estos problemas a tramitologías de otras instancias y no a la universidad misma.
Sin embargo, los estudiantes afectados han manifestado públicamente que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifhrs), de competencia federal, no ha emitido la Opinión Técnica Académica (OTA) necesaria para respaldar la carrera de Medicina, además de poner en duda la existencia misma del RVOE para dicha carrera.
Ante las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), el rector aseguró que la institución ya ha respondido a los requerimientos presentando la documentación correspondiente, incluyendo la actualización de la OTA. Segoviano defendió la integridad de la universidad y su compromiso con la legalidad.