Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2024.- Ciudadanos han reportado un presunto abuso policial en Ciudad Valles, luego de que elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieran y llevaran a un joven motociclista por circular sin placas y con un permiso vencido.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Boulevard México-Laredo, donde según testigos, el joven fue detenido de manera agresiva.
Según medios locales de Ciudad Valles, los agentes también le confiscaron el celular y otros documentos personales al joven identificado como José Bernardo, quien intentaba pedir ayuda debido al trato recibido por parte de los elementos de la Guardia Civil Estatal. José Bernardo es repartidor de la plataforma Rappi y buscaba realizar una llamada para solicitar apoyo, pero se le impidió hacerlo.
José Bernardo denunció que fue sometido a una revisión física en la que le levantaron la playera, lo cual consideró intimidatorio.
Los agentes justificaron la intervención mencionando antecedentes penales del joven, pero no especificaron el tipo de antecedentes.
«En un principio, lo estaban revisando y el muchacho no se negó a cooperar; estaba proporcionando la información que le pedían. En esas circunstancias, sí se excedieron cuando deberían haber sido más cuidadosos», destacó un testigo.