Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2024 – En sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol), presidida por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se aprobó por unanimidad la reasignación de recursos para fortalecer aspectos clave en la seguridad pública municipal. Esta medida responde al acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública y asegura estímulos, equipamiento, desarrollo policial y servicios médicos para los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Durante la sesión, el alcalde presentó el Programa Comunitario de Prevención de Inundaciones, diseñado para preparar a las áreas vulnerables ante posibles eventos, garantizando una respuesta inmediata. Además, proporcionó actualizaciones sobre la crisis del agua en la ciudad.
«La crisis del agua está bajo control y contenida. Aún no se ha completado la reparación de El Realito, por lo que más de cien colonias continúan sin suministro. La presa de San José está al 80% de su capacidad y, como medida preventiva ordenada por la Comisión Nacional del Agua, se ha realizado un desfogue para evitar desbordamientos y controlar el flujo», explicó Galindo.
El Alcalde aseguró que, con el agua captada por las presas San José, El Potosino y El Peaje, se garantiza el abastecimiento para un año. Respecto al lirio, mencionó que se ha iniciado una colaboración con el Ipicyt para su remoción y se está evaluando el tratamiento adecuado una vez retirado: «Este proceso debe ir de la mano con la mejora del drenaje en Escalerillas».