Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2024. Ante los recientes cambios de temperatura registrados en San Luis Potosí, el especialista en pediatría Ismael Francisco Herrera Benavente emitió algunas recomendaciones para el cuidado de los menores de edad, ya que son el grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de las vías respiratorias.
Instó a reforzar las medidas de prevención, incrementando el consumo de frutas y verduras que aportan vitaminas al organismo, así como a usar ropa abrigadora debido a las lluvias que se estarán presentando en los próximos días.
En caso de resfriado o alguna infección respiratoria, recomendó acudir a un especialista, ya que normalmente con este clima las infecciones respiratorias aumentan en un 50 por ciento, afectando principalmente a niños menores de 5 años.
Además, enfatizó la importancia de evitar la automedicación, subrayando la necesidad de acudir con profesionales para obtener un diagnóstico oportuno y evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de los niños.
Finalmente, Herrera Benavente agregó que, afortunadamente, los niños han iniciado las vacaciones de verano, lo cual ayudará a reducir los contagios de cualquier enfermedad respiratoria y protegerá a los más pequeños del hogar.