Nuevo Consejo Técnico Catastral: clave para desarrollo urbano municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,7 de julio de 2024.- La esterilización se ha convertido en el eje principal para atender el problema de población de gatos y perros en las calles, ya que con ello se trata de contener los ciclos de reproducción.
Así lo señaló la directora del Centro Integral para el Bienestar Animal del Ayuntamiento, Maritza Vázquez, quien expuso que durante este año 2024 se han realizado 560 esterilizaciones a animales del municipio de San Luis Potosí, por lo que en los últimos tres años se han aplicado más de 2 mil.
Señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha hecho un gran esfuerzo por combatir la sobrepoblación, pero todavía falta mucho para poder contener los ciclos de reproducción. En todo el Estado hay más de 400 mil perros y gatos en situación de calle, por lo que se necesita sumar esfuerzos para bajar el índice de población en un 70 por ciento.
Destacó que la población de animales en situación de calle se ha convertido en un problema de salud pública, que a su vez deriva en situaciones de abandono y maltrato.
Maritza Vázquez invitó a la población a participar en las acciones que se ofrecen tanto en el Centro Integral de Bienestar Animal como a través de unidades móviles en las colonias durante los Domingos de Pilas, principalmente para frenar esta problemática.