Refuerza Ayuntamiento seguridad con tecnología en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de julio de 2024.- Desde las 5:30 de la tarde cientos de personas se congregaron en las calles y alrededor de la glorieta Bocanegra, frente al parque de Morales, en donde cortaron los colores alusivos a la bandera de la comunidad LGBTQI.
Con Lorena Herrera como madrina, fue en punto de las seis de la tarde que partió un nutrido contingente con banderas, pancartas, playeras y performance en alusión y apoyo a la comunidad, empezando el recorrido hacia la plaza de los fundadores.
Durante el trayecto se pudieron observar varios puestos, vendedores ambulantes con banderas pulseras abanicos alusivos a la marcha, algunos restaurantes, habilitaron mesas con decorado, alusivo a la marcha, además, algunos potosinos quienes instalaron algunas mesas con agua y cartulinas en apoyo.
Se vivió una verdadera verbena popular carros alegóricos, banderas abanicos, consignas, Drag Queen y cientos de pancartas dieron color a la décimo cuarta marcha de la comunidad en San Luis Potosí, en donde cerca de 20 mil personas marcharon desde la glorieta Bocanegra.
El contingente fue en todo momento, acompañado de elementos de la policía municipal, así como la coordinación municipal de derechos humanos, quienes estuvieron vigilando que se garantizaran los derechos de los manifestantes.
A lo largo la marcha se escucharon consignas en favor de el matrimonio igualitario en favor al respeto de la comunidad a la integración y temas relativos a una vida libre de violencia hacia la comunidad.