Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de julio de 2024.- Después de la apretada elección del pasado 2 de junio en el municipio de Axtla de Terrazas – en donde Clara María Castro Jonguitud se impuso a la reelección del alcalde morenista Gregorio Cruz Martínez por la mina diferencia de un voto – el tribunal electoral de San Luis Potosí está por resolver la impugnacion de una casilla en donde podría definirse el rumbo de la elección sobre la mesa.
El Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC), promovido por Gregorio Cruz Martínez y otros ciudadanos, pretende echar abajo la casilla 1710 básica buscando revertir el triunfo de Clara María Castro Jonguitud en el municipio huasteco del cual el tribunal electoral del estado solicitó remitir la información correspondiente del comité municipal al tribunal electoral para resolver dicha impugnacion.
El juicio promovido por el partido Morena y Cruz Martínez se promovió en tres sentidos:
En primer lugar, se impugna el cómputo realizado por el Comité Municipal Electoral del Municipio de Axtla de Terrazas, dependiente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, identificado también como OPLE, Organismo Público Electoral, el pasado día seis de junio.
En segundo y tercer lugar, se busca revertir la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría otorgada de manera ilegal a la C. Clara María Castro Jonguitud, situación que se realizará en los próximos dias para de esta manera dar por terminada la impugnación local de esta cerrada elección y que pueda seguir su curso en los tribunales federales en lo que podría ser el curso de esta elección municipal.