Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- Es una absoluta falsedad que la LXII legislatura local se maneje de manera transparente, según las acusaciones que hizo este martes en rueda de prensa la recién destituida oficial mayor, Marcelina Oviedo Oviedo. No sólo acusó ser víctima de misoginia pues reveló también una serie de “transas” de los legisladores aprobadas en sesiones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
De inicio, enfatizó que el salario de los congresistas sí rebasa el tope (108 mil 477.70 pesos) impuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero supieron fraguar la manera de recuperar el excedente para que se les devolviera, sin que ello fuera público.
“Esto se hace a través de sus asesores, es decir, se pasan con diez mil 500 pesos y aunque se los quiten de nómina, es un recurso que les regresan mediante el pago a ellos”, citó.
También acusó que fue presionada para contratar seguros de gastos médicos mayores a la compañía GNP por el orden de los dos millones y medio de pesos; además de observar constantemente una serie de excesos en erogaciones para gasolina.
“Simplemente fui un estorbo para sus corruptelas y nunca estuve de acuerdo con ellas; ahora salen a decir cosas absurdas, como que buscarán a alguien que se conduzca como yo, si eso creen, entonces ¿para qué me quitan?”, reclamó.