Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, informó que sumado lo recaudado por concepto del cobro del impuesto del predial, en los meses de enero y febrero, el ayuntamiento logro captar 270 millones de pesos. Precisó que el pago de 70 millones fue cubierto por el 25 por ciento de los contribuyentes morosos, es decir, que adeudan más de un año.
El Tesorero extendió la invitación a los contribuyentes para que aprovechen el último mes con el descuento de un 5 por ciento en el pago del predial, pues a partir del primero de abril se buscara un acercamiento con los deudores.
«Hay que recordar que para cualquier trámite de licencia de funcionamiento, construcción, entre otros, requieren ir al corriente», advirtió.
Finalmente hizo la comparación del ingreso de predial entre la actual y anterior administración e indicó que «la participación de personas que acudieron a pagar su impuesto predial se reflejó con el aumento en un 40 por ciento a comparación de febrero del año pasado y un 20 por ciento a comparación de enero de 2018, sin necesidad de otorgar un sartén», concluyó.