Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- El pasado viernes el Congreso del Estado recibió de la Cámara de Diputados la minuta proyecto que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, para turnarse a comisiones.
Firmado por la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina, la Oficialía Mayor de la LXII Legislatura recibió el documento y enseguida lo remitió a la Coordinación General de Servicios Parlamentarios, que a su vez lo incluyó en la Gaceta Parlamentaria de la sesión programada para este jueves.
“En sesión celebrada en esta fecha la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, aprobó la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional”, se lee en el primer párrafo del oficio GGPL64-II-5-641.
“Para los efectos del artículo 135 Constitucional, remito a ustedes copia del expediente en disco compacto, tramitado en las Cámaras del Congreso de la Unión. Asimismo me permito informar que el expediente completo que da origen a la presente minuta, se encuentra para su consulta en la página oficial de la Cámara de Diputados: «http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/votosle.htm”, añadió.
El artículo 135 de la Constitución dice: La presente Constitución puede ser adicionada o reformada. Para que las adiciones o reformas lleguen a ser parte de la misma, se requiere que el Congreso de la Unión, por el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes, acuerden las reformas o adiciones, y que éstas sean aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México.
Así, basta que las reformas, adiciones y derogaciones a la constitución federal sean aprobadas por cuando menos 17 de las 32 Congresos locales. De acuerdo con el procedimiento legislativo, aquí la minuta sería remitida a comisiones para su estudio y, en su caso, aprobación.
Enseguida el dictamen de las comisiones sería sometido a la aprobación del Pleno de la LXII Legislatura, donde tendría que ser aprobado por cuando menos las dos terceras partes de los 27 integrantes del Poder Legislativo, es decir con 18 votos a favor.