
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- La Coordinación Estatal de Fortalecimiento Institucional para los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado, realizaron este martes sus jornadas de capacitación para funcionarios municipales, con el fin de generar mejores mecanismos y esquemas en materia de gestión de recursos públicos ante la Federación.
El titular de la dependencia estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó que el Gobierno Federal maneja muchos fondos de recursos que no siempre son aprovechados por los ayuntamientos, principalmente por falta de conocimiento.
En ese sentido, resaltó la importancia de que los servidores públicos municipales conozcan qué gestionar dónde, cómo y desde cuándo hacerlo.
Finalmente, Aldaco Ortega, señaló que con la publicación de las reglas de operación de diversos programas del Gobierno Federal, se tendrá mucha más claridad de qué recursos pueden ser aprovechados por los municipios, y de esa forma dar un mejor servicio a la población.