Cae acusado de robar 13 mdp a BBVA en asalto a unidad de valores, en SLP
CIUDAD VALLES, SLP, 6 de marzo del 2019.- El titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera reveló que comenzaron a llegar laudos por la retención ilegal, por parte del sindicato, de prestaciones para los trabajadores.
“Hay gente con cinco a diez años sin recibir sus prestaciones, por eso hubo demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, llegaron los primeros laudos y no tardan en venir los demás.
Eso nos indica una responsabilidad del líder sindical (Alejandro Ballesteros Corona), porque su gremio se asumió como dueño de las mismas y nunca el organismo operador debió entregarlas así, sino de manera directa a los trabajadores”, señaló.
Consideró que el contrato colectivo vigente ampara las prestaciones para la plantilla de base, “pero nunca que el líder sindical sea el dueño, esas se generan por el trabajo de cada uno y se consideran parte de su sueldo”.
Es, dijo Guillén, otro de los problemas que enfrenta la DAPA, en huelga sindical desde hace más de tres meses.
Pero también recibió observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), “por no justificar el uso del recurso público en vales, uniformes y otros conceptos que sólo firmó el sindicato”.