Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
CIUDAD VALLES, SLP, 5 de marzo del 2019.- En vísperas del inicio de la Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, informó que El Vaticano no le ha aceptado la renuncia que envió al papa Francisco en noviembre del año pasado.
De acuerdo con el Código de Derecho Canónico “al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.
Fue el caso de Balmori, quien cumplió la edad establecida el 20 de noviembre de 2018 –nacido en 1943, en Veracruz-, pero hasta el momento el Sumo Pontífice argentino no se ha pronunciado al respecto.
Además, el Código establece que ningún obispo debe ausentarse de su diócesis los días de Navidad, Semana Santa y Resurrección del Señor, Pentecostés y Corpus Christi, “a no ser por una causa grave y urgente”, por lo que Balmori presidirá la Semana Santa.
El líder católico señaló que “mientras Dios lo disponga” estará al frente de su responsabilidad en la Huasteca Potosina, como mañana Miércoles de Ceniza, cuando iniciará la Cuaresma de 40 días previo a la fiesta de la Pascua, “la principal de toda nuestra fe cristiana”.
Balmori invitó a la feligresía “a participar en esta celebración muy sencilla pero con mucho significado que es la conversión, el llamamiento a oír la palabra de Dios, a vivir nuestra fe y los Mandamientos, sobre todo del amor al prójimo”.